Linea Antibiótica
Bactrim
PRINCIPIO ACTIVO
Sulfametoxazol/ Trimetoprima
INDICACIONES
Bactrim sólo debe prescribirse cuando, a juicio del médico, los beneficios del tratamiento sobrepasen los posibles riesgos; debe considerarse, asimismo, si sería conveniente utilizar un único agente antibacteriano eficaz. Infecciones del tracto respiratorio y el oído: Bronquitis aguda o crónica, exacerbación aguda de una bronquitis crónica, bronquiectasias, faringitis, amigdalitis (con excepción de infección por estreptococo beta-hemolítico del grupo A) y sinusitis, otitis media aguda en niños. Tratamiento y profilaxis (primaria y secundaria) de la neumonía por Pneumocystis carinii en adultos y niños. Infecciones del tracto urogenital: Cistitis aguda o crónica, pielonefritis, prostatitis. Infecciones urinarias y chancro blando. Infecciones del tracto gastrointestinal: Fiebre tifoidea y paratifoidea, disentería bacilar, shigellosis, diarrea del viajero causada por E.coli enterotoxigénica y cólera (como medida complementaria de la restauración hidroelectrolítica). Otras infecciones bacterianas.
FORMA FARMACÉUTICA
Comprimidos - Jarabe - Ampolla
LINEA TERAPEUTICA
Antibiótica
PRESENTACIONES
Bactrim comprimidos Sulfametoxazol 400 mg + Trimetoprima 80 mg: envase conteniendo 20 comprimidos./ Bactrim para perfusión I.V Sulfametoxazol 400 mg + Trimetoprima 80 mg: envase conteniendo 5 ampollas de 5 ml.
Presentaciones pediátricas
Jarabe Sulfametoxazol 200 mg + Trimetoprima 40 mg: envase conteniendo 100 ml.
ACCIÓN TERAPÉUTICA
Agente quimioterapéutico de doble acción con propiedades bactericidas. Antibacteriano para uso sistémico.
POSOLOGÍA
Bactrim comprimidos y jarabe se administra a intervalos de 12 horas. La dosis habitual es 2 comprimidos de día y 2 comprimidos de noche. y en el caso del jarabe la dosis habitual es 4 (20ml) de dia y 4 (20ml) de noche. Los pacientes adultos y los niños mayores de 12 años suelen utilizar comprimidos, en tanto que la formulación en jarabe se utiliza en niños menores de 12 años. Si la administración oral no es posible se utiliza vía parenteral. La dosificación y administración puede variar según indicación médica.